El Hotel Five Atrium fue desarrollado por Mafado Construcciones S.A. ubicado en la calle Dr. Morra esquina Calle Guido Spano, Asunción del Paraguay. Es un Hotel Boutique de 4 estrellas con siete pisos.
ATRIUM, es un edificio corporativo moderno y práctico ubicado en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción. Cuenta con un área destinada al HOTEL FIVE. Es un lugar donde se combinan negocios y ocio, está ubicado estratégicamente con buenos accesos y opciones recreativas, de entretenimiento y negocios.
Durante la pandemia en el 2020, se realizó la ampliación del Hotel ATRIUM FIVE, y para el diseño de carpintería eligieron a PVC Evolution utilizando perfiles línea PRIME y NEWEN de Tecnoperfiles por la calidad de estos y por la capacidad logística y productiva que ofrecen.
Se utilizó un vidrio DVH laminado por SEGURIDAD y normativa del Hotel. “Los DVH ubicados en aberturas susceptibles de impacto humano, como por ejemplo puertas balcón y accesos vidriados en general, deben fabricarse con vidrios laminados y/o templados para evitar accidentes”, afirmó Diego Rodríguez, Socio de PVC Evolution.
Además, desde PVC Evolution aseguran que los beneficios de elegir este tipo de aberturas es su calidad, hermeticidad y estanquedad.
Mafado Construcciones es una empresa constructora especializada en proyectar, construir, gerenciar y fiscalizar obras civiles, con una trayectoria de 10 años en Paraguay.
Según el Arq. Carlos Co socio de la constructora, un buen proyecto consta de 2 premisas fundamentales: Exigencia y Tecnología. “Actualmente el mercado de la construcción cuenta con una alta gama de opciones en cuanto a tecnologías, y estas deberán ser elegidas según las exigencias y características del proyecto. Los requerimientos técnicos de cada proyecto deberán ser claros para que estos puedan ser entregados posibilitando tan solo una única interpretación y así evitar que durante la ejecución se comentan errores o desaciertos”, afirmó.
Con respecto a la exportación de productos debido a los protocolos por el COVID -19, Rodríguez explicó que fue “complejo” pero que lograron llegar con todos los productos a la región.
“Lo que tuvimos en cuenta en el momento de la exportación fueron los costos logísticos, recaudos de empaque y transporte, además de disponer de un gran equipo de instaladores para el proyecto”, afirmó.
Al ser una obra en pandemia tuvieron que cumplir con todas normativas y protocolos de cuidado que se les exigía, tanto en el proceso de fabricación como de exportación.
Con respecto a los problemas que se presentaron por la pandemia, aseguraron: “Se dilataron los tiempos de obra y tuvimos que recurrir a la “paciencia” mutua para coordinar el abastecimiento”. La obra llevó 12 meses en total, en donde un mes llevó la instalación de carpinterías.
Con respecto a la expansión de PVC Evolution a diferentes países, como lo fue en esta oportunidad en Paraguay, sostuvieron: “Con el apoyo y respaldo de Tecnoperfiles estamos en condiciones de seguir exportando en Latinoamérica, pero sobre todo a los países limítrofes y vecinos”, afirmó Rodriguez.
Medio: Real Estate Data